Síguenos

Hola, que estas buscando?

Colombia

Alcalde de Cali pidió la renuncia de todo su gabinete de Gobierno

Según Ospina, “son momentos que demandan transformaciones reales, ampliación de capacidades y recuperación de confianzas”.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Jorge Iván Ospina solicitó la renuncia de todos los secretarios y directores de la Administración Local.

Según Ospina, “son momentos que demandan transformaciones reales, ampliación de capacidades y recuperación de confianzas”.

“Nuestros jóvenes demandan mayor esfuerzo y construcción colectiva de soluciones. He decidido que los recursos que se utilizarían para la Reconstrucción y rediseño total de la Avenida Sexta pasarán a los jóvenes; a su inclusión de emergencia social, empleo, deporte y cultura”; afirmó el alcalde de Cali.

Además, Jorge Iván Ospina aseguró que el nuevo reto de su gobierno es recuperar las capacidades de la ciudad, “y esto, de la mano de la construcción de una solución Nacional a demandas con garantías”.

Anuncio publicitario

Sumado a esto, Ospina anunció que a las 9:00 a.m. tendrá un Consejo de Gobierno. Se espera que en esta reunión se definan acciones sobre su último anuncio.

La solicitud que hace el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a sus secretarios y directores de Gobierno; se da luego de 21 días de Paro Nacional, que ha tenido múltiples jornadas críticas en la capital del Valle.

Aclaran información sobre medida contra el alcalde de Cali

Respecto a una publicación que aparece en algunos medios hoy sábado, 15 de mayo, sobre una medida de arresto en contra del alcalde Jorge Iván Ospina:

Según la información que circula; “El juzgado tercero de familia de Cali, ordenó arresto domiciliario y pago de 2 salarios mínimos legales vigentes al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina”.

La decisión habría sido tomada por un juez; impulsado por el desacato de una tutela que fue interpuesta por el Sindicato de Comerciantes de Colombia, en días anteriores. El documento reza que la sanción económica debe pagarse en su totalidad, en un plazo no máximo a tres días”.

El Departamento Administrativo de Gestión Jurídica de la Alcaldía de Cali, en cabeza de la abogada María del Pilar Cano; aclara que con relación al asunto del alcalde se trata de una medida no ejecutoriada elevada al grado de consulta y que atendiendo el proveído judicial se le dio respuesta al peticionario.

“La medida proferida por el Juzgado Tercero de Familia de Oralidad de Cali, no está ejecutoriada, ni que deba hacerse efectiva; sino que debe surtirse un grado de consulta que es el trámite pertinente y cuya solicitud de revocatoria se presentó. Y se adelanta en este momento ante el Tribunal Superior”, señaló la abogada Cano.

Anuncio publicitario

Explicó la funcionaria que “La medida fue impuesta en un incidente de desacato por un derecho de petición; al que uno de los organismos no dio respuesta porque tal solicitud no aparece radicada en el sistema”.

Te puede interesar

Entretenimiento

Karol G ha demostrado tener un talento capaz de superar cualquier frontera y lograr posicionarse entre las figuras más escuchadas a nivel internacional.

Coronavirus

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, aunque precisó que se...

Barranquilla

Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aporta al Distrito 120 millones de euros para financiar proyectos del Plan de Desarrollo que, según dijo, están alineados...

Entretenimiento

Entes y autoridades investigan por que el cantante vallenato figuraba como priorizado para recibir el antígeno de covid-19.

ANUNCIO PUBLICITARIO