Síguenos

Hola, que estas buscando?

Colombia

Cali debería continuar en la fase de estabilización: Alcalde Jorge Iván Ospina

Poco a poco, Cali debe recuperar sus actividades cotidianas.

Así lo indicó el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina Gómez, quien señaló que la ciudadanía debe avanzar en la tarea de la construcción de la nueva normalidad tras los desafortunados hechos que se presentaron en diferentes sectores desde el 28 de abril de 2021.

De acuerdo con el mandatario caleño, las actividades de las personas deben ir orientadas a la reactivación de toda la cadena de abastecimiento de alimentos para que la ciudad avance en esa recuperación.

“Nuestra cadena de abastecimiento depende de muchas regiones, por eso es necesario que existan liderazgos nacionales para encontrar soluciones completas al paro”, dijo Ospina.

“Por parte de la Alcaldía de Cali estamos trabajando en mesas de trabajo a través del diálogo en cada uno de los escenarios donde la situación es difícil, conversar para que entre todos podamos superar un momento tan complicado.”, agregó.

Anuncio publicitario

En cuanto a inversiones económicas, el jefe del ejecutivo distrital reiteró que ya se está evaluando qué ajustes son necesarios para aportar a la reconstrucción de diferentes sectores que se han visto afectados.

“Necesitamos repensar nuestro modelo y las inversiones. Estamos revisando ajustes al plan distrital de desarrollo para abastecer adecuadamente en lo que podamos”, anotó el mandatario.

Referente al transporte público, el mandatario señaló que para recuperar el MIO es “necesaria la colaboración nacional, e incluso internacional. Este proceso va a demandar intensas capacidades de recursos de inversión. El MIO va a necesitar un crédito para tener las estaciones arregladas y nuevos buses para prestar el servicio.”

El alcalde caleño también resaltó la importancia de ampliar la participación de los jóvenes en diferentes procesos que involucran a la sociedad. “El tema joven es hoy lo más importante. Es importante promover e incentivar esas capacidades de liderazgo para buscar una mejor sociedad”.

Así mismo, sobre la recolección de basuras y otros residuos, dijo que “estamos trabajando al 300% para descolmatar la ciudad. No ha sido sencillo resolverlo, pero vamos avanzando”.

Anuncio publicitario

Te puede interesar

Entretenimiento

Karol G ha demostrado tener un talento capaz de superar cualquier frontera y lograr posicionarse entre las figuras más escuchadas a nivel internacional.

Coronavirus

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, aunque precisó que se...

Barranquilla

Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aporta al Distrito 120 millones de euros para financiar proyectos del Plan de Desarrollo que, según dijo, están alineados...

Entretenimiento

Entes y autoridades investigan por que el cantante vallenato figuraba como priorizado para recibir el antígeno de covid-19.

ANUNCIO PUBLICITARIO