Síguenos

Hola, que estas buscando?

Colombia

CIDH comienza oficialmente su visita de trabajo en Colombia

Representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se reunirán con representantes de organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y sectores afectados por las protestas. La visita tiene como objetivo verificar el estado de los derechos humanos en el marco de las protestas sociales desde el pasado 28 de abril.

Por su parte, las organizaciones civiles Temblores, Indepaz y PAIIS presentan un reporte que documenta agresiones físicas a manifestantes, retenciones arbitrarias, violencia sexual, hostigamiento y policías activando armas de fuego contra la población civil, entre otras prácticas de violencia policial. Además:

El Comité de Paro suspendió las mesas de negociación con el gobierno al considerar que hay incumplimientos en los acuerdos alcanzados para garantizar el derecho a la protesta.

El gobierno insiste en que los desbloqueos de las vías son una condición para una eventual negociación.

Anuncio publicitario

Defensoría del Pueblo entregó a la comisión un informe que documenta al menos 417 quejas por presuntas vulneraciones a los derechos humanos durante las manifestaciones.

Te puede interesar

Entretenimiento

Karol G ha demostrado tener un talento capaz de superar cualquier frontera y lograr posicionarse entre las figuras más escuchadas a nivel internacional.

Coronavirus

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, aunque precisó que se...

Entretenimiento

Entes y autoridades investigan por que el cantante vallenato figuraba como priorizado para recibir el antígeno de covid-19.

Educación

La matrícula cero es un logro social de gran importancia para los jóvenes del país. El programa beneficiará a cerca de 695 mil jóvenes...

ANUNCIO PUBLICITARIO