Síguenos

Hola, que estas buscando?

Colombia

Gobierno confirmó la captura de alias “Macho”, máximo cabecilla de ‘Los Pelusos’

El presidente Iván Duque informó que la captura es el resultado de una operación conjunta del Ejército, la Policía y la Fiscalía.

Alias ‘Macho’ era quien manejaba las operaciones criminales de ‘Los Pelusos’ en el Catatumbo , Cúcuta y el área metropolitana luego de la captura de Richard Arley Díaz Garay, ‘alias Cóndor’ y otros integrantes de esa organización.

“Es el golpe más fuerte que se le ha dado a esa organización y constituye también un golpe a un sujeto acusado del asesinato de líderes sociales, de extorsión, de narcotráfico y de terrorismo”, indicó el mandatario.

Alias ‘Macho’ llevaba 11 años delinquiendo desde que en 2010 integraba el esquema de seguridad de alias ‘Megateo’.

Su ascenso se produjo entre los años 2017 y 2018, cuando fue el cabecilla de la comisión ‘Geovanni Pérez Ortiz’ y en 2019 comandó la comisión ‘Elisenio Torres Villalba’ y conformó el anillo de seguridad de alias ‘Cóndor’.

Anuncio publicitario

Esta captura, aseguró Duque, reafirma el compromiso de su Gobierno y la fuerza pública de enfrentar a todas las estructuras del narcoterrorismo sin vacilación.

En el esquema criminal de ‘Los Pelusos’ le sigue a alias ‘Macho’ tres criminales identificados con los alias de ‘Brayan’, ‘Kevin’ y ‘Olarte’.

Te puede interesar

Entretenimiento

Karol G ha demostrado tener un talento capaz de superar cualquier frontera y lograr posicionarse entre las figuras más escuchadas a nivel internacional.

Coronavirus

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, aunque precisó que se...

Barranquilla

Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aporta al Distrito 120 millones de euros para financiar proyectos del Plan de Desarrollo que, según dijo, están alineados...

Entretenimiento

Entes y autoridades investigan por que el cantante vallenato figuraba como priorizado para recibir el antígeno de covid-19.

ANUNCIO PUBLICITARIO