Síguenos

Hola, que estas buscando?

Colombia

Gobierno y comisión del Paro comienzan negociación este domingo

Tras la participación de la Conferencia Episcopal y las naciones unidas, las piezas se disponen a empezar la mesa de negociación del pliego de emergencia.

El comisionado de tranquilidad y vocero de los diálogos para lo importante, Miguel Ceballos, hizo saber ayer que el próximo domingo, a las 2 de la tarde, se reunirán el Regimen y la junta del Paro para comenzar en firme la mesa de negociación para intentar el pliego de emergencia postulado en medio del paro nacional que cumple ya 17 días.

“Hemos convenido comenzar esta mesa el día domingo desde las 2 de la tarde y estamos conviniendo el lugar”, comentó el funcionario.

Añadió Ceballos que “el equipo de Regimen va a estar formado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el asesor para la Estabilización, Emilio Archila; el ministro de Casa, Jonathan Malagón; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la subdirectora de Planificación, Amparo García, y la asesora presidencial de DD. HH., Nancy Patricia Gutiérrez”.

Por su lado, el ministro de Trabajo agradeció a la Conferencia Episcopal y a las naciones unidas “porque hoy es viable la junta con la junta del Paro, con el cual vamos a comenzar a comerciar y buscar los puntos de vista de consenso que el territorio nos está reclamando”.

Anuncio publicitario

Más temprano, el mandatario de la CUT y vocero del Comité del Paro, Francisco Maltés, afirmó, tras una junta con el santuario y las naciones unidas, garantes de la negociación del pliego de emergencia, que estaban dispuestos a reunirse con el Regimen una vez que este de esta forma lo considerara.

“Estamos dispuestos a reunirnos una vez que el Regimen lo considere y creemos que el primer punto de dicha nueva junta debería ser el de las garantías correctas para ejercer la protesta social en Colombia”, mencionó a medios de comunicación.

Del mismo modo, solicitó el jefe sindical “que cesen las masacres, que cese la utilización desmesurado de la fuerza a causa de las autoridades, que cese la estigmatización y obviamente que hayan las indagaciones primordiales sobre el abuso de la fuerza, guardando continuamente el debido proceso que contempla la Constitución”.

Entre tanto, se conoció que el expresidente César Gaviria, quien en las últimas semanas fue un duro crítico de la reforma tributaria que desencadenó las movilizaciones, admitió almorzar este sábado en su vivienda con el mandatario Iván Duque, para platicar sobre el nuevo plan que entraría a tramitarse en el Congreso.

De otro lado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó permiso este viernes al Estado de Colombia para ir a el territorio frente a la probabilidad de que se hayan cometido violaciones de derechos humanos a lo largo de las manifestaciones.

Anuncio publicitario

Te puede interesar

Entretenimiento

Karol G ha demostrado tener un talento capaz de superar cualquier frontera y lograr posicionarse entre las figuras más escuchadas a nivel internacional.

Coronavirus

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, aunque precisó que se...

Barranquilla

Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aporta al Distrito 120 millones de euros para financiar proyectos del Plan de Desarrollo que, según dijo, están alineados...

Entretenimiento

Entes y autoridades investigan por que el cantante vallenato figuraba como priorizado para recibir el antígeno de covid-19.

ANUNCIO PUBLICITARIO