Síguenos

Hola, que estas buscando?

Colombia

La Alcaldía de Medellín ofrece $10 millones por información sobre los responsables de daños al Jardín Botánico

Actualmente, las autoridades adelantan las investigaciones para dar con quienes realizaron daños y saqueos.

Luego de conocerse la denuncia sobre los actos vandálicos que afectaron las instalaciones del Jardín Botánico, el alcalde Daniel Quintero Calle anunció que se dispondrán $10 millones como recompensa por información que permita dar con los responsables de los hechos delictivos.

Estamos investigando e identificando a los actores de estos actos que merecen todo el rechazo de la sociedad colombiana y antioqueña. Como miembro de la junta directiva del Jardín Botánico quiero decir que estos daños afectan en general a la comunidad que se beneficia de todas las entidades públicas del sector.Manifestó el mandatario local.

Adicionalmente, el Alcalde se refirió a las presuntas amenazas que habría recibido la primera línea de las movilizaciones en la ciudad, hechos que actualmente son materia de investigación, pero ante los cuales señaló que “recibimos todas las amenazas y lo que ocurre en redes con mucha atención, tenemos un equipo desplegado para determinar la veracidad y quiénes están detrás de eso, porque sabemos que puede haber personas que quieran hacer campañas de miedo”.

Sobre las protestas, el mandatario resaltó que no se registran muertes ni desapariciones y, actualmente, seis fiscales investigan los hechos vandálicos contra la infraestructura pública y privada para que los responsables sean llevados ante las autoridades correspondientes.

Ante las denuncias sobre la supuesta situación de un civil armado en El Diamante, luego de revisar cámaras, las autoridades no han establecido que se hayan accionado armas de fuego contra quienes participaban de las movilizaciones. “Nosotros en Medellín no vamos a dejar que pase eso de que los civiles se armen para atacar a manifestantes”, expresó.

Anuncio publicitario

El alcalde anunció la captura de tres presuntos delincuentes con orden judicial, gracias a la articulación con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y demás autoridades. Se trata de alias ´tiven´ y alias ´dari´, capturados en el barrio Manrique como coordinador e integrante del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) ´Altos de Aranjuez´ por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

De igual manera, en Castilla, fueron identificados alias ´la morsa´, integrante del GDCO ´Pájaro Azul´ por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado, en lo que sería un presunto ajuste de cuentas con alias ´pirelli´, cabecilla de ese grupo delincuencial.

Aquí hay un mensaje muy claro para aquellos que quieran violar la ley y, más grave aún, que quieran robar la vida. Esta Alcaldía, con el apoyo de la Fiscalía General, la Policía Metropolitana, la SIJÍN, el CTI, va a hacer todo el esfuerzo posible para capturarlos y sacarlos del territorio.Sostuvo el alcalde Daniel Quintero Calle.

Este año, en la ciudad se han capturado 85 homicidas, se han incautado 168 armas de fuego y esclarecido el 26% de los homicidios. Además, la reducción de asesinatos en comparación al 2019 es del 45% y para mayo, en comparación con el mismo mes del año pasado, de un 8%.

Anuncio publicitario

Te puede interesar

Entretenimiento

Karol G ha demostrado tener un talento capaz de superar cualquier frontera y lograr posicionarse entre las figuras más escuchadas a nivel internacional.

Coronavirus

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, aunque precisó que se...

Barranquilla

Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aporta al Distrito 120 millones de euros para financiar proyectos del Plan de Desarrollo que, según dijo, están alineados...

Entretenimiento

Entes y autoridades investigan por que el cantante vallenato figuraba como priorizado para recibir el antígeno de covid-19.

ANUNCIO PUBLICITARIO