Síguenos

Hola, que estas buscando?

Colombia

Lo que se sabe de lucas villa, Manifestante herido por un civil en pereira

Según el doctor que lo asistió el estudiante recibió 8 impactos de bala, uno le causo grave daño neural.

El joven Lucas Villa, estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, fue impactado ocho veces con arma de fuego por parte de civiles armados en vía pública en el marco de una manifestación pacífica realizada durante los acontecimientos del Paro Nacional.

Junto a él, otros dos manifestantes fueron afectados por las ráfagas. Uno de ellos sería un profesor universitario, del cual se desconoce si tenía un vínculo con el estudiante. Según información allegada por Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda, los hechos iniciaron cuando un vehículo que pasó por la zona, abrió fuego contra los jóvenes que se encontraban en la zona del viaducto de Pereira.

El estudiante fue remitido al hospital universitario San Jorge de la capital de Risaralda para atender sus graves heridas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, en la noche del miércoles, familiares de Lucas Villa Vásquez informaron que el joven fue dictaminado con muerte cerebral a los 37 años.

En la mañana de este jueves, día siguiente del ataque, el gerente del hospital, Juan Carlos Restrepo, dijo que el pronóstico de Villa al llegar al centro asistencial era comprometedor y que en este momento se encuentra en estado delicado. Sin embargo, el galeno no confirma que se trate de muerte cerebral.

Anuncio publicitario

“No está confirmado [que tenga muerte cerebral]. Su estado neurológico es muy grave, nuestros especialistas y la neurocirujana consideró que no era de manejo quirúrgico. En este momento lo están manejando en la Unidad de Cuidados Intensivos”, explicó el galeno . Además, confirmó que fueron ocho disparos y uno, que impactó su cráneo, es el que compromete la vida del joven.

Por su parte, Marta Villa, la tía del manifestante, afirma que el joven era un líder en su comunidad estudiantil y que se trata de una persona que cuenta con el cariño de muchos allegados. Además, afirmó que contaba con un coeficiente intelectual alto y que siempre había sido un ser humano distinto por su manera de afrontar la vida. “Él era como mi hijo, éramos muy afines en muchas cosas. Me enseñó muchas lecciones de vida”, aseguró la mujer quien, a pesar de no tener diagnóstico final, da por muerto a su familiar.

La reacción de las autoridades no se hizo esperar. El alcalde de Pereira, Carlos Maya, demandó una acción oportuna de la Policía para capturar a los responsables de la muerte de Villa Vásquez; además, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Anuncio publicitario

Te puede interesar

Entretenimiento

Karol G ha demostrado tener un talento capaz de superar cualquier frontera y lograr posicionarse entre las figuras más escuchadas a nivel internacional.

Coronavirus

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, aunque precisó que se...

Barranquilla

Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aporta al Distrito 120 millones de euros para financiar proyectos del Plan de Desarrollo que, según dijo, están alineados...

Entretenimiento

Entes y autoridades investigan por que el cantante vallenato figuraba como priorizado para recibir el antígeno de covid-19.

ANUNCIO PUBLICITARIO