Juan Carlos Restrepo, gerente del hospital universitario San Jorge Pereira informó que el estudiante activista Lucas Villa ha sido proclamado con muerte encefálica.
Villa le fue retirada la sedación este domingo para verificar su actitud neurológica y su familia había manifestado días previamente que seguía con vida, por lo cual pedía oraciones por su recuperación.
No obstante, la noticia ha sido confirmada este lunes al mediodía. “Lamentamos informar que sin embargo a la atención especializada brindada a lo largo de dichos días en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos el paciente no presentó ni una contestación neurológica siguiente a suspender la sedación y el análisis imagenológico es concordante con isquemia cerebral universal. Es así como el paciente en razón a su estado clínico se le diagnostica muerte encefálica. Nuestros propios sentimientos solidarios de pésame a su familia e individuos cercanas a él”.
Hasta entonces sus parientes no se han manifestado, sin embargo la actitud en redes no se logró aguardar con millares de individuos lamentando el deceso del muchacho.