Síguenos

Hola, que estas buscando?

Colombia

Minga indígena abandona las marchas en Cali y seguirán protestando en el cauca

No obstante, el retorno al Cauca iniciará solo hasta luego de las novedosas protestas convocadas para este miércoles 12 de mayo a lo largo del territorio.

En un informado, el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) informó que en las siguientes horas y después de participar en una última marcha comenzarán a retornar hacia su departamento de procedencia:

“Se acompañarán y visitarán en caravana todos los puntos de vista de resistencia de la urbe [de Cali], y al finalizar, se desplazarán hacia las región Sath Tama Kiwe, donde se concentraran para continuar movilizados a partir del departamento del Cauca”.

La elección se tomó tras una junta que tuvo la Minga Indígena este martes en el coliseo Alberto León Betancourt de la Universidad del Valle en la que se cumplieron los próximos puntos de vista:

  • Recordar la memoria de los compañeros asesinados.
  • Socializar la agenda de movilización para el fortalecimiento del paro.
  • Continuar tejiendo y concertando un pliego de peticiones para el Gobierno Nacional en el cual se plasman en las exigencias que el pueblo tiene.

En el escrito, el CRIC además “rechaza contundentemente las negociaciones que viene adelantando la junta Nacional del Paro con el Régimen Nacional”, ya que piensan que aquel conjunto “no representa ni recoge a la movilización popular”.

En otro escrito, recogen las declaraciones del Asesor Más grande del CRIC, Ermes Pete, en las que aseguró que “el jefe tiene que reunirse con los individuos que le han puesto el pecho a la protesta y quienes de verdad sienten la necesidad de hablar sin intermediarios políticos”.

Anuncio publicitario

Los nativos además rechazaron “el trato militar que se le dio a estas protestas” y agregan que “en 14 días de paro hay bastante más de 42 muertos, a medida que los reportes de lesionados e individuos desaparecidas (500) sigue creciendo”.

Te puede interesar

Entretenimiento

Karol G ha demostrado tener un talento capaz de superar cualquier frontera y lograr posicionarse entre las figuras más escuchadas a nivel internacional.

Coronavirus

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, aunque precisó que se...

Barranquilla

Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aporta al Distrito 120 millones de euros para financiar proyectos del Plan de Desarrollo que, según dijo, están alineados...

Entretenimiento

Entes y autoridades investigan por que el cantante vallenato figuraba como priorizado para recibir el antígeno de covid-19.

ANUNCIO PUBLICITARIO