Síguenos

Hola, que estas buscando?

Colombia

Partido conservador no apoya la reforma a la salud

Si bien la comunidad hace parte de la bancada de regimen en el Congreso, sostuvo que no es el instante para tramitar una idea de aquel calibre, ya que “hay un sentir de desconfianza hacia esta clase de reformas”.

Por medio de un comunicado firmado por el mandatario del Partido Conservador, Omar Yepes, y apoyado por los miembros de la bancada en el Congreso, dicha colectividad hizo saber este jueves que no respaldará la reforma a la salud que el régimen de Iván Duque promueve en el Legislativo.

“Desde el Partido Conservador queremos continuar aportando propuestas que podrían convertirse en premisas para encontrar puntos de concertación e ir consolidando el gran acuerdo nacional que tanto anhelamos todos los colombianos para retornar a la tranquilidad, la paz y a la normalidad laboral y empresarial”, explicó la colectividad.

Insistiendo en su inconveniencia, el partido –que hace parte de la bancada de regimen en el Congreso– instó a los senadores y representantes de las comisiones séptimas conjuntas, votar el documento del plan.

En dicha línea, planteó que haya un giro directo a prestadores de salud, que se culmine con la tercerización del ingenio humano en la salud, asegurar la calidad en los servicios y robustecer la red pública hospitalaria.

Anuncio publicitario

“Hacemos un llamado a las distintas bancadas del Congreso de la República para que, mediante el diálogo, participación y concertación con los distintos gremios y asociaciones médicas, se construya una reforma estructural que responda a las actuales dificultades del sistema de salud”, precisó la colectividad.

Te puede interesar

Entretenimiento

Karol G ha demostrado tener un talento capaz de superar cualquier frontera y lograr posicionarse entre las figuras más escuchadas a nivel internacional.

Coronavirus

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, aunque precisó que se...

Barranquilla

Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aporta al Distrito 120 millones de euros para financiar proyectos del Plan de Desarrollo que, según dijo, están alineados...

Entretenimiento

Entes y autoridades investigan por que el cantante vallenato figuraba como priorizado para recibir el antígeno de covid-19.

ANUNCIO PUBLICITARIO