Por medio de un comunicado firmado por el mandatario del Partido Conservador, Omar Yepes, y apoyado por los miembros de la bancada en el Congreso, dicha colectividad hizo saber este jueves que no respaldará la reforma a la salud que el régimen de Iván Duque promueve en el Legislativo.
“Desde el Partido Conservador queremos continuar aportando propuestas que podrían convertirse en premisas para encontrar puntos de concertación e ir consolidando el gran acuerdo nacional que tanto anhelamos todos los colombianos para retornar a la tranquilidad, la paz y a la normalidad laboral y empresarial”, explicó la colectividad.
Insistiendo en su inconveniencia, el partido –que hace parte de la bancada de regimen en el Congreso– instó a los senadores y representantes de las comisiones séptimas conjuntas, votar el documento del plan.
En dicha línea, planteó que haya un giro directo a prestadores de salud, que se culmine con la tercerización del ingenio humano en la salud, asegurar la calidad en los servicios y robustecer la red pública hospitalaria.
“Hacemos un llamado a las distintas bancadas del Congreso de la República para que, mediante el diálogo, participación y concertación con los distintos gremios y asociaciones médicas, se construya una reforma estructural que responda a las actuales dificultades del sistema de salud”, precisó la colectividad.