Síguenos

Hola, que estas buscando?

Colombia

¿Qué ha pasado con el caso de Sara Sofía?

Conforme avanza el Paro Nacional se disuelven temas que también, y en su momento, fueron de interés colectivo. La tía de Sara Sofía Galván pide a las autoridades que se retome el caso de desaparición de la menor.

Xiomara, la tía de Sara Sofía, señaló para City TV que “la búsqueda en el caño por el tema del paro fue detenida. Incluso, este lunes (17 de mayo) un grupo de personas estuvimos allí exigíendoles a las autoridades que la reactiven”.

Aseguran vecinos del sector de Tunjuelito que a la menor solo la buscaron durante un día en el lugar donde Nilson Díaz señaló haberla dejado. Tras una investigación realizada por El Tiempo en la Fiscalía, aseguraron que la investigación continuaba, pero sin saber en dónde ni cómo.

A su vez, el diario replicó la pregunta con la Defensa Civil en donde la respuesta determinó que las labores habían sido detenidas el 24 de abril por falta de evidencias.

La familia ha recorrido diferentes departamentos en busca de respuesta y han ofrecido COP$10.000.000 de recompensa por información. Sin embargo, el paradero de Sara Sofía continúa siendo incierto.

Anuncio publicitario

“Yo no puedo creer que este caso sea uno de miles que hay olvidados” clamó la tía de la menor.

Ya se cumplen cuatro meses de la desaparición de Sara Sofía, y es un caso que se compone de hipótesis. En primer momento se pensó que su madre, Carolina Galván, la había regalado e incluso se realizaron búsquedas en fronteras con circular emitida por la Interpol.

Posterior, se pensó en la posible muerte de la mejor estando bajo custodia de su madre y su pareja Nilson.

Han sido tantas las versiones emitidas por la propia madre, que el abuelo de Sara Sofía viajó hasta Bogotá para hablar con Carolina, quien se encuentra recluida en el Buen Pastor.

Xiomara informó a City TV que “Carolina recibió a mi papá. Ella lo que le dice es el mismo testimonio que da en el interrogatorio. Anexando que ella no quería hablar por miedo, porque este tipo (Nilson) le pegaba, la amenazaba… que nosotros sabíamos cómo era ella… que ella no había matado a su niña, que ella nunca había maltratado a su niña”.

Anuncio publicitario

Hasta el momento, la Fiscalía General de la Nación aseguró a El Tiempo, que la fiscal del caso “en este momento está realizando el escrito de acusación, para presentarlo ante un juez penal especializado”. Posterior a la culminación de la redacción el texto pasará a un fiscal especializado y una posterior serie de audiencias.

Te puede interesar

Entretenimiento

Karol G ha demostrado tener un talento capaz de superar cualquier frontera y lograr posicionarse entre las figuras más escuchadas a nivel internacional.

Coronavirus

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, aunque precisó que se...

Barranquilla

Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aporta al Distrito 120 millones de euros para financiar proyectos del Plan de Desarrollo que, según dijo, están alineados...

Entretenimiento

Entes y autoridades investigan por que el cantante vallenato figuraba como priorizado para recibir el antígeno de covid-19.

ANUNCIO PUBLICITARIO