Síguenos

Hola, que estas buscando?

Deportes

Chile y Argentina, los primeros clasificados del Grupo A

Con estos resultados, la ‘Albiceleste’ queda como único líder del Grupo A con 7 puntos, seguido por Chile, con 5. Más atrás aparecen Paraguay (3), Uruguay (1) y Bolivia (0).

En una gran jornada de fútbol por el Grupo A, Chile empató 1 a 1 ante Uruguay en Cuiabá y Argentina derrotó por la mínima diferencia a Paraguay en Brasilia. Así, ambos aseguraron su presencia en los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América 2021.

Con estos resultados, la ‘Albiceleste’ queda como único líder del Grupo A con 7 puntos, seguido por Chile, con 5. Más atrás aparecen Paraguay (3), Uruguay (1) y Bolivia (0).

En el primer duelo de la jornada, Uruguay y Chile no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1 en el Arena Pantanal de Cuiabá, con goles de los históricos Eduardo Vargas y Luis Suárez.

‘La Roja’ empezó ganando gracias al tanto de Vargas, que así alcanzó los 14 goles en CONMEBOL Copa América y se acerca a los artilleros históricos Norberto Méndez y Zizinho.

Anuncio publicitario

Para Uruguay, que sumó su primer punto en el Grupo A, empató Luis Suárez en el segundo tiempo.

Los números del partido

  • Uruguay suma su tercer partido consecutivo invicto ante Chile por todas las competencias (2V 1E). Este empate es el primero entre estas selecciones tras ocho partidos sin igualar, en los cuales los uruguayos sumaron cinco victorias y los chilenos tres.
  • Uruguay y Chile han empatado con el mismo marcador de 1-1 en tres de los últimos cinco encuentros que tuvieron por CONMEBOL Copa América. En los otros dos partidos, cada seleccionado se quedó con una victoria por la mínima diferencia (1-0).
  • Chile hiló su sexto partido invicto por todas las competencias (2V 4E). Todos esos cuatro empates han sido con marcador de 1-1. La Roja ha logrado marcar al menos un gol en todos estos seis encuentros, pero solamente pudo mantener el arco en cero en uno de los seis (1-0 vs Bolivia).
  • Uruguay remató en total 16 veces en el partido, empatando el máximo de remates en un partido de CONMEBOL Copa América contra un rival de su confederación desde 2011 (16 vs Ecuador en 2019).
  • Charles Aránguiz disputó y ganó cuatro duelos aéreos en el partido, siendo el único jugador chileno del encuentro con 100% de efectividad en esta categoría. Es el máximo de duelos aéreos que Aránguiz ha ganado en un partido de CONMEBOL Copa América en todas sus participaciones.

Argentina, con lo justo

El equipo de Lionel Scaloni firmó un trabajado triunfo frente a la dura Paraguay de Eduardo Berizzo, al que derrotó 1 a 0 gracias al gol de Alejandro ‘Papu’ Gómez en el comienzo del encuentro.

Pese a no lucir, y a jugar un muy flojo segundo tiempo en el que le cedió el balón y el protagonismo a su rival, la ‘Albiceleste’ terminó cuidando los tres puntos que lo confirman como líder del Grupo A y con el boleto a los cuartos de final asegurado.

Los números del partido

  • Argentina volvió a vencer a Paraguay después de cuatro partidos sin éxitos en todas las competencias (3E 1D). La anterior victoria Albiceleste había sido en la semifinal de la CONMEBOL Copa América 2015 (6-1).
  • Argentina estiró su invicto a 16 partidos en todas las competencias (9V 7E). No pierde desde el 0-2 ante Brasil en la Copa América 2019.
  • Paraguay no marcó goles en tres de sus últimos cuatro partidos: 0-0 ante Uruguay, 0-2 frente a Brasil y 0-1 esta noche contra Argentina. Solo anotó en el éxito por 3-1 ante Bolivia en la primera fecha de la Copa América.
  • Lionel Messi alcanzó a Javier Mascherano como el futbolista con más presencias en la selección argentina (147). Además, llegó a 100 partidos por competencias oficiales con el combinado albiceleste.
  • Por primera vez en los últimos nueve partidos ante Argentina, Paraguay tuvo más tenencia de pelota que su rival: acumuló el 56,9% de la posesión.
  • Argentina remató ocho veces esta noche ante Paraguay: fue la segunda producción más baja durante la era Lionel Scaloni, empatado con el partido frente a Ecuador en octubre de 2020 y uno más que frente a Paraguay en la CONMEBOL Copa América 2019 (7).

Te puede interesar

Entretenimiento

Karol G ha demostrado tener un talento capaz de superar cualquier frontera y lograr posicionarse entre las figuras más escuchadas a nivel internacional.

Coronavirus

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, aunque precisó que se...

Barranquilla

Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aporta al Distrito 120 millones de euros para financiar proyectos del Plan de Desarrollo que, según dijo, están alineados...

Entretenimiento

Entes y autoridades investigan por que el cantante vallenato figuraba como priorizado para recibir el antígeno de covid-19.

ANUNCIO PUBLICITARIO