Síguenos

Hola, que estas buscando?

Deportes

Messi: ni acuerdo con el Barça ni decisión final todavía

El argentino está estudiando varias propuestas del club que tiene encima de la mesa antes de que se plasme en una oferta formal.

Leo Messi todavía no ha dado su sí a continuar en el FC Barcelona, que quiere que el argentino renueve su contrato cuando antes a ocho días de quedar libre de forma oficial. El rosarino, actualmente concentrado con su selección disputando la Copa América, todavía no ha alcanzado un acuerdo con el Barça ni ha tomado una decisión final, según han confirmado ambas partes de la negociación a Mundo Deportivo al hilo de algunas informaciones que lo daban por hecho.

Desde el entorno de Messi se asegura que por el momento siguen las conversaciones y sobre la mesa están varias propuestas para que el ‘10’ prolongue el idilio que empezó con el Barça en septiembre de 2000 cuando tenía 13 años. Sí se admite que hay buena sintonía con el club azulgrana y con el presidente Joan Laporta pero que falta ponerse de acuerdo en todas ellas para que finalmente se plasme en una oferta formal que pueda ser aprobada y aceptada por Messi para seguir vistiendo la camiseta barcelonista. Desde los despachos del Camp Nou tampoco se da la negociación por cerrada y se mantiene la prudencia dada la magnitud del asunto.

La oferta que el Barça ha hecho a Messi es a la baja con una gran reducción del salario contemplado en el contrato que firmó en noviembre de 2017 con Josep Maria Bartomeu como presidente. Desde entonces, no ha vuelto a renovar. El club azulgrana está obligado a cumplir los exigentes parámetros del límite salarial que impone LaLiga, como ya avisó ayer Javier Tebas.

El Barça, con Laporta al frente de las conversaciones tanto con el jugador como con su agente, su padre Jorge, ha propuesto a Leo continuar dos campañas en el C amp Nou hasta después del Mundial de Qatar, que se disputará entre noviembre y diciembre de 2022. Messi no ha escondido que en verano de 2023 quiere dar el salto a la Major League Soccer, donde el Inter Miami podría ser su destino más probable.

Anuncio publicitario

Leo cumplirá 34 años este jueves, día en que Joan Laporta celebrará su santo. El presidente no ha ocultado en sus últimas intervenciones ante los medios su confianza en que el mejor futbolista de la historia del Barça acabase aceptando para seguir liderando el proyecto. MD ha informado que en el club había cierta urgencia por cerrar la continuidad del argentino, que sigue siendo el eje de gravedad sobre el que gira el proyecto.

Te puede interesar

Entretenimiento

Karol G ha demostrado tener un talento capaz de superar cualquier frontera y lograr posicionarse entre las figuras más escuchadas a nivel internacional.

Coronavirus

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, aunque precisó que se...

Barranquilla

Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aporta al Distrito 120 millones de euros para financiar proyectos del Plan de Desarrollo que, según dijo, están alineados...

Entretenimiento

Entes y autoridades investigan por que el cantante vallenato figuraba como priorizado para recibir el antígeno de covid-19.

ANUNCIO PUBLICITARIO