Síguenos

Hola, que estas buscando?

Deportes

Victor Lafay gana una etapa en la que Fernando Gaviria estuvo inmenso

Egan Bernal no tuvo problemas y se mantiene tercero en la general.

Victor Lafay del Cofidis ganó la etapa 8 del Giiro de Italia, la cual se corrió entre Foggia y Guardia Sanframondi, pero en la que el colombiano Fernando Gaviria tuvo una gran actuación. Sin embargo, una caída le impidió seguir con el ritmo que llevaba y meterse en la pelea por la victoria, la cual pintaba para alguno de los que se mantuvieron en la fuga en la que el corredor del UAE Emirates fue gran protagonista.

No fue un día sencillo el que se vivió el día de hoy en el Giro de Italia. Especialmente para el corredor Fernando Gaviria, quien tras sentirse bastante frustrado en la jornada de ayer, al no poder dar la pelea en el cierre de la etapa, salió este sábado con toda la actitud por luchar, una vez más, por una victoria. Esta vez en un tramo que tenía varios ascenso en un recorrido de 170 kilómetros entre Foggia y Guardia Sanframondi.

A los interesados en estar en la fuga les costó bastante abrir una diferencia frente al pelotón. Tuvieron que pasar poco más de 60 kilómetros para que Gaviria, Alexis Gougeard, Giovanni Carboni, Victor Lafay, Francesco Gavazzi, Kobe Goossens, Nélson Filipe Oliveira Santos Simoes, Nikias Arndt y Victor Campenaerts pudieran comenzar a separarse del lote principal.

El trabajo de esto nueve corredores rindió sus frutos y, poco a poco, el tiempo se fue haciendo cada vez más amplio, el cual llegó a estar por encima de los siete minutos y que les permitió rodar con tranquilidad y pelearse entre ellos los puntos y bonificaciones que se repartieron en la jornada de hoy.

Gaviria, quien se vio muy fuerte en el primer sprint intermedio, se llevó la mayor cantidad de puntos, demostrando de esta manera que se levantó con las piernas frescas. Sin embargo, la suerte no lo acompaño y luego de coronar el puerto de Bocca della Selva, lanzó un ataque en el descenso con tan mala suerte que en una curva se fue al suelo a falta de 36 kilómetros para la meta.

Anuncio publicitario

Desafortunadamente, esto cambió por completo sus planes, pues sus la caída le afecto su mano, codo y rodilla derecha. Gaviria perdió algo de tiempo respecto al grupo con el que marchaba en la parte de adelante, pero tras ser atendido por el auto de seguridad volvió a conectar con la fuga, pero ya no era el mismo. El duro golpe tuvo sus consecuencias y se le vio algo dolorido.

Ya en el tramo final, Carboni y Campenaerts atacaron y consiguieron romper la fuga. No obstante, en el ascenso rumbo a la Guardia Sanframondim, en el que se enfrentaron a tres duros kilómetros con rampas de hasta el 11% de desnivel, los hizo sufrir y fue Lafay el que se aprovechó de esto para apretar e irse rumbo a la meta en solitario en los últimos dos kilómetros.

El corredor francés le dio la primera victoria a su país en la presente edición del Giro de Italia, pero hay que resaltar la labor de Gaviria, quien se postulaba como un gran candidato para ganar el día de hoy. Ahora hay que esperar que esta caída no tenga mayores consecuencias, ya que todavía queda mucho tramo por delante en el que el del UAE puede ser protagonista. Egan Bernal, el mejor de los colombianos no tuvo problemas en llegar y se mantiene en la tercera casilla de la genera a 16 segundos del Attila Valter del Groupama, líder de la general.

Tomado de: Marca

Anuncio publicitario

Te puede interesar

Entretenimiento

Karol G ha demostrado tener un talento capaz de superar cualquier frontera y lograr posicionarse entre las figuras más escuchadas a nivel internacional.

Coronavirus

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, aunque precisó que se...

Barranquilla

Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aporta al Distrito 120 millones de euros para financiar proyectos del Plan de Desarrollo que, según dijo, están alineados...

Entretenimiento

Entes y autoridades investigan por que el cantante vallenato figuraba como priorizado para recibir el antígeno de covid-19.

ANUNCIO PUBLICITARIO