Síguenos

Hola, que estas buscando?

Internacional

7 niños muertos y 2 Maestros en tiroteo en una escuela en Rusia

En el Hospital Clínico Infantil de Tartaristán han ingresado 18 niños, seis de ellos en estado crítico.

9 personas han muerto y 21 permanecen en un centro de salud luego de un tiroteo en una escuela en la metrópoli rusa de Kazán, según ha confirmado el servicio de prensa del mandatario de Tartaristán.

Entre los muertos hay 7 chicos y 2 maestras. En medio de las víctimas del tiroteo hay 2 profesoras: la instructora de inglés Elvira Ignatieva (de 26 años) y su compañero la maestra de primaria Venera Aizatova (de 55 años).

Horas anteriormente, el balance de víctimas fue de 11 fallecidos. En el centro Clínico Infantil de Tartaristán han ingresado 18 chicos, 6 de ellos en estado crítico. Diversos estudiantes saltaron a partir del tercer piso, escapando del tiroteo

La policía negó las informaciones sobre un segundo agresor, algo que habían apuntado diversos medios rusos, que llegaron a informar de 2 hombres armados. De esta forma, un solo asaltante fue detenido. Hablamos de un adolescente de 19 años, reconocido como Ilnaz Galyaviev, que estudió en el pasado en dicha escuela. Las armas estaban registradas a su nombre. En los medios de comunicación apareció una foto de Galyaviev tras ser arrestado.

Anuncio publicitario

Una fuente del Ministerio de Enseñanza mencionó que todo inició una vez que un tirador comenzó a caminar con un arma automática por la ingreso primordial del inmueble y de inmediato abrió fuego.

Según testigos, se escuchó una explosión en el colegio. No queda claro de instante cuál ha sido la razón del ataque. Las imágenes de vídeo compartidas en las redes sociales presentan vehículos de los servicios de emergencias estacionados cerca de la escuela, con personas corriendo hacia la construcción. Otros vídeos presentan ventanas rotas.

Los chicos evacuados de la escuela donde ocurrió el tiroteo fueron reubicados en jardines de niñez. Se les está brindando ayuda psicológica,

El mandatario de Rusia, Vladímir Putin, presentó sus condolencias a los parientes de la víctimas del tiroteo y ordenó verificar la normativa de papeles de tenencia de arma.

No había estabilidad en el colegio una vez que ocurrió el ataque. En aquel instante, según medios rusos, había 714 chicos en el colegio, y unos 70 empleados.

Anuncio publicitario

Te puede interesar

Entretenimiento

Karol G ha demostrado tener un talento capaz de superar cualquier frontera y lograr posicionarse entre las figuras más escuchadas a nivel internacional.

Coronavirus

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, aunque precisó que se...

Barranquilla

Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aporta al Distrito 120 millones de euros para financiar proyectos del Plan de Desarrollo que, según dijo, están alineados...

Entretenimiento

Entes y autoridades investigan por que el cantante vallenato figuraba como priorizado para recibir el antígeno de covid-19.

ANUNCIO PUBLICITARIO