Síguenos

Hola, que estas buscando?

Internacional

El avión en el que viajaron los mercenarios que mataron a Moise está vinculado con un político dominicano

El nombre de Pretelt aparece en los documentos de la empresa CTU Security LLC, contratada en Miami, junto con el del venezolano Antonio Intriago, también incluido en la fotografía.

La empresa propietaria del jet privado de lujo matrícula HI-949 en el que se desplazaron los mercenarios colombianos que asesinaron el 7 de julio al presidente haitiano, Jovenel Moise, estaría vinculada con el político dominicano Gonzalo Castillo, excandidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana.

Según la investigación publicada por el diario colombiano ‘El Tiempo’, la propiedad del aparato es una de las pistas que maneja la policía federal estadounidense (FBI), ya que la empresa de seguridad que contrató a los mercenarios colombianos tiene su sede en Miami.

Una fotografía publicada por ‘El Tiempo’ muestra al médico haitiano Christian Emmanuel Sanon, considerado el “cerebro” del magnicidio, en las escalinatas del avión, propiedad de la empresa Helidosa S.A.

Junto a Sanon aparecen en la fotografía un exmilitar colombiano, Arcángel Pretelt Ortiz, y el ecuatoriano Walter Veintemilla, también pieza clave en la organización del asesinato.

Anuncio publicitario

El nombre de Pretelt aparece en los documentos de la empresa CTU Security LLC, contratada en Miami, junto con el del venezolano Antonio Intriago, también incluido en la fotografía.

CTU organizó el reclutamiento y envío de los exmilitares colombianos y el hospedaje del grupo en un lujoso hotel de Santo Domingo, en donde se reunieron el médico Christian Sanon, el venezolano Intriago y el exsenador haitiano John Joel Joseph.

Veintemilla, por su parte, habría sido el responsable de mover parte de los fondos de la operación a través de su empresa Worldwide Capital Lending Group. El total del plan habría costado más de 20 millones de dólares.

Anuncio publicitario

Te puede interesar

Entretenimiento

Karol G ha demostrado tener un talento capaz de superar cualquier frontera y lograr posicionarse entre las figuras más escuchadas a nivel internacional.

Coronavirus

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, aunque precisó que se...

Barranquilla

Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aporta al Distrito 120 millones de euros para financiar proyectos del Plan de Desarrollo que, según dijo, están alineados...

Entretenimiento

Entes y autoridades investigan por que el cantante vallenato figuraba como priorizado para recibir el antígeno de covid-19.

ANUNCIO PUBLICITARIO