Síguenos

Hola, que estas buscando?

Judicial

Incendian Uri en Popayán donde presuntamente llevaron a Alison Meléndez

Este viernes se reportó que un grupo de manifestantes vandalizaron la URI de Policía en Popayán, el mismo lugar donde en la noche del 12 de mayo estuvo retenida una joven que denunció abuso sexual por parte de varios uniformados y al día siguiente decidió quitarse la vida.

El Esmad alcanzó el área y se registran fuertes enfrentamientos contra los manifestantes. Manifestaciones que comenzaron a partir de bastante temprano en la ciudad más importante del Cauca por la indignación que generó la situación de la adolescente que habría sido violentada sexualmente por uniformados.

El comandante regional de la Policía N.4, el general Ricardo Alarcón, confirmó que los 4 uniformados implicados en la indagación fueron apartados temporalmente de su cargo. “Asumirán de forma directa su custodia, sus descargos y demás. Esperaremos los resultados de las mismas’’, comentó el general.

Te puede interesar: Joven De 17 Años Se Quita La Vida Al Ser Abusada Por 4 Agentes Del Esmad

Los miembros de la Policía además van a ser investigados por la Procuraduría Gral. en un proceso preliminar para poder hacer la identificación del presunto creador de la ausencia que se le acusa con el recaudo probatorio pertinente. Tras confirmar o negar la implicación de el individuo, se pasa a un proceso de documento, para no seguir o realizarlo con la abertura de la indagación oficial.

Anuncio publicitario

La procuradora Margarita cabello Blanco, calificó como funcionaria particular para llevar este proceso disciplinario a la Encargada para la Fuerza Pública y la Policía Judicial, debido a la trascendencia de los hechos como una viable violación de los derechos primordiales de las chicas y jóvenes.

Adicionalmente, la Dirección Nacional de Indagaciones Especiales de la entidad llevará a cabo pruebas para implantar la identidad de los presuntos autores de el comportamiento, decidir las situaciones de tiempo, modo y sitio, obtener pruebas y apreciar el origen de la indagación.

Te puede interesar

Entretenimiento

Karol G ha demostrado tener un talento capaz de superar cualquier frontera y lograr posicionarse entre las figuras más escuchadas a nivel internacional.

Coronavirus

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, aunque precisó que se...

Barranquilla

Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aporta al Distrito 120 millones de euros para financiar proyectos del Plan de Desarrollo que, según dijo, están alineados...

Entretenimiento

Entes y autoridades investigan por que el cantante vallenato figuraba como priorizado para recibir el antígeno de covid-19.

ANUNCIO PUBLICITARIO