Síguenos

Hola, que estas buscando?

Judicial

Iván Duque y Álvaro Uribe, señalados ante la Corte Penal Internacional por presuntos crímenes de lesa humanidad

El presidente de Colombia, Iván Duque, el ministro de Defensa, el exsenador Uribe y los generales Zapateiro y Vargas fueron señalados ante la Corte Penal Internacional por presuntos crímenes de lesa humanidad.

El presidente Iván Duque fue denunciado ante la Corte Penal Internacional por presuntos crímenes de lesa humanidad, proceso que fue liderado por el senador Iván Cepeda, quien manifestó abusos cometidos por la Fuerza Pública durante el desarrollo del paro nacional que completa más de 15 días.

En el comunicado del senador se expone el delito de lesa humanidad, pero además de señalar al presidente de la república, el senador también incluye al ministro de Defensa Diego Molano, al comandante del Ejército General Eduardo Zapateiro y al Director Nacional de la Policía, General Jorge Luis Vargas, como los responsables de los hechos. También denunció al exsenador Uribe.

En medio de la misiva, que fue enviada al secretario General de la ONU, Cepeda relaciona a las 40 personas que han perdido la vida en el marco del paro nacional, aduciendo el uso irregular de la fuerza al igual que de armas de fuego en ciudades como Cali, Ibagué y Pereira.

“Esta denuncia documenta que entre el 28 de abril a la fecha, existen 1.595 hechos en los que hay graves violaciones a los derechos humanos como asesinatos, tentativa de asesinatos, tortura, violaciones sexuales y retenciones arbitrarias”.

Anuncio publicitario

Te puede interesar

Entretenimiento

Karol G ha demostrado tener un talento capaz de superar cualquier frontera y lograr posicionarse entre las figuras más escuchadas a nivel internacional.

Coronavirus

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, aunque precisó que se...

Barranquilla

Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aporta al Distrito 120 millones de euros para financiar proyectos del Plan de Desarrollo que, según dijo, están alineados...

Entretenimiento

Entes y autoridades investigan por que el cantante vallenato figuraba como priorizado para recibir el antígeno de covid-19.

ANUNCIO PUBLICITARIO