Síguenos

Hola, que estas buscando?

Judicial

Judicializan a policía por el asesinato de un menor que le propino patada en Cali

Fiscal comentó que el oficial aprovechó su “Autoridad”.

Por ser el presunto autor responsable del delito de asesinato agravado, la Fiscalía General. del Nación judicializó al patrullero Luis Ángel Piedrahita Hernández.

Los hechos que llevaron a Piedrahita frente a un juez de control de garantías han tenido sitio el pasado 28 de abril en el oriente de Santiago de Cali . Ahí, un menor de edad murió después de recibir 2 disparos.

Minutos después el joven de 17 años perdió la vida.

Un fiscal especializado de la seccional del ente investigador en Cali recalcó que el actuar del uniformado no está considerado como “legítima defensa”.

Anuncio publicitario

“Se encuentra que Luis Ángel Piedrahita Hernández al ejecutar la anterior conducta no estaba amparado por ninguna causal de justificación, de aquellas que autoriza el artículo 32 del Código Penal, en concreto, la realización de dicho comportamiento no está cobijado en una legítima defensa, sino que, por el contrario, el ataque mortal efectuado en contra de la humanidad de su víctima se constituyó en una acción netamente antijurídica”, expresó.

Además, manifestó que el hoy judicializado impactó al adolescente en la cabeza.

Aprovechando su superioridad y la situación de inferioridad, desciende de la motocicleta y, estando de pie, apunta a línea y dispara contra la humanidad del adolescente, impactándolo en la región occipital y causándole la muerte”, dijo.

Al patrullero se le imputó el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado. En las próximas horas un juez de control de garantías decidirá la situación jurídica de Piedrahita Hernández.

Anuncio publicitario

Te puede interesar

Entretenimiento

Karol G ha demostrado tener un talento capaz de superar cualquier frontera y lograr posicionarse entre las figuras más escuchadas a nivel internacional.

Coronavirus

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, aunque precisó que se...

Barranquilla

Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aporta al Distrito 120 millones de euros para financiar proyectos del Plan de Desarrollo que, según dijo, están alineados...

Entretenimiento

Entes y autoridades investigan por que el cantante vallenato figuraba como priorizado para recibir el antígeno de covid-19.

ANUNCIO PUBLICITARIO