Síguenos

Hola, que estas buscando?

Judicial

La odisea del caso colmenares

Juez decidirá si son responsables o cómplices de la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares

Aquel 31 de octubre de 2010 ocurrió en el Parque El Virrey de Bogotá un echo que luego desencadenaría uno de los procesos judiciales más sucesivo en el país: el caso Colmenares, cuyo misterio ha suscitado libros y series televisivas, mientras que la búsqueda incansable de justicia por parte de la familia de la víctima ha tenido a los colombianos con el corazón roto durante toda una década.

Este 19 de mayo a las 9:00 de la mañana el magistrado Penal del Tribunal José Joaquín Urbano Martínez, deberá determinar si las jóvenes Laura Moreno y Jessy Quintero son culpables o inocentes en los delitos que les imputó la Fiscalía entre los que resalta: cómplice de homicidio para Moreno y falso testimonio y encubrimiento de homicidio para Quintero.

El 20 de febrero de 2017  ,   la jueza 11 de conocimiento de Bogotá Paula Astrid Jiménez, absolvió, en primera instancias a las jóvenes de su presunta responsabilidad por el crimen del estudiante de la Universidad de los Andes, y compañero suyo, Luis Andrés Colmenares ocurrido el 31 de octubre de 2010 en Bogotá.

 El fallo fue apelado ante el Tribunal Superior de Bogotá   y ahora, más de cuatro años después, se conocerá su decisión.

Anuncio publicitario

“Comedidamente le solicito asista de manera virtual a la audiencia de lectura de fallo programada para próximo diecinueve (19) de mayo de dos mil veintiuno (2021), a las 9:00 de la mañana, dentro del proceso de la referencia”, se lee en el documento por medio del cual se citó a ambas partes de proceso.

Te puede interesar

Entretenimiento

Karol G ha demostrado tener un talento capaz de superar cualquier frontera y lograr posicionarse entre las figuras más escuchadas a nivel internacional.

Coronavirus

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, aunque precisó que se...

Barranquilla

Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aporta al Distrito 120 millones de euros para financiar proyectos del Plan de Desarrollo que, según dijo, están alineados...

Entretenimiento

Entes y autoridades investigan por que el cantante vallenato figuraba como priorizado para recibir el antígeno de covid-19.

ANUNCIO PUBLICITARIO