Síguenos

Hola, que estas buscando?

Judicial

Presidente Duque anuncia extender la emergencia sanitaria por 90 días

En una reunión con Asocapitales, el presidente dijo que la medida la está evaluando el Comité de Expertos Epidemiológicos

Tras una reunión entre el Gobierno y Asocapitales, el presidente Iván Duque aseguró que, aunque se extenderá la emergencia sanitaria por 90 días, el país buscará la reapertura de bares, restaurantes y espacios de entretenimiento en ciudades que tengan niveles de ocupación de las UCI por debajo de 85%.

“Estamos a la espera de la decisión del Comité de Expertos Epidemiológicos, pero ese mensaje es también, de reactivación, que tiene que llegar a todo el territorio. Sobre todo, porque hay muchas ciudades aquí representadas que vienen de un pico, pero ya tienen el pico en descenso. Y eso nos permite a nosotros abrirle espacios de empleo, pero también, espacios de interacción social a la ciudadanía”, dijo el presidente.

Así mismo, dijo que hay un trabajo en conjunto para construir el pacto por la juventud del país y reiteró los programas que presentó el Gobierno para dar educación superior gratuita a jóvenes de estratos 1, 2 y 3.

“Que en ese camino profundicemos en algo que recojo acá: educación universitaria, técnica, tecnológica gratis para los estratos 1, 2 y 3 a partir de este segundo semestre del año 2021, que tenemos que, entre todos, volverla política de Estado”, anotó Duque.

Anuncio publicitario

El presidente también se comprometió a acelerar el proceso de vacunación, llevando las jornadas masivas de inmunización a más de 200.000 dosis diarias aplicadas.

“Y que también, como ustedes lo dicen, en la medida que vayamos vacunando más maestros y vayamos ampliando el espectro de personas a vacunar, ir retomando también presencialidad en los espacios educativos”, explicó.

Por su parte, el presidente de Asocapitales y Alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, aseguró que los alcaldes de las ciudades capitales tienen el compromiso de proteger el derecho a la protesta, a los manifestantes y también a quienes no hacen parte de las marchas.

“Algo que es clave es no permitir los bloqueos, ni las vías de hecho, ni la violencia que desencadene el vandalismo. Garantizar, bajo todos los esquemas que nos proporciona la ley y nuestros mandatos, el abastecimiento de las ciudades”, aseguró Ordosgoitia.

En cuanto a las finanzas, el presidente de Asocapitales dijo que en la reunión se habló de la reactivación económica y de la reapertura de todos los sectores. También aseguró que es necesario avanzar en la construcción de viviendas, sobre todo de la VIS.

Anuncio publicitario

Te puede interesar

Entretenimiento

Karol G ha demostrado tener un talento capaz de superar cualquier frontera y lograr posicionarse entre las figuras más escuchadas a nivel internacional.

Coronavirus

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, aunque precisó que se...

Barranquilla

Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aporta al Distrito 120 millones de euros para financiar proyectos del Plan de Desarrollo que, según dijo, están alineados...

Entretenimiento

Entes y autoridades investigan por que el cantante vallenato figuraba como priorizado para recibir el antígeno de covid-19.

ANUNCIO PUBLICITARIO