Síguenos

Hola, que estas buscando?

Política

Colombia busca atraer más inversión y posicionar nuevos sectores económicos en Estados Unidos

En reunión con ONU Mujeres, se sentaron las bases para avanzar, antes de finalizar este gobierno, en la consolidación de bonos sociales, con capítulo de género en el mercado internacional.

Con interés manifiesto de empresarios y banqueros de invertir en Colombia, en sectores como vivienda, infraestructura, turismo y agro, cerró el primer día de la Misión económica del Gobierno y el sector privado en Estados Unidos. Nueva York fue el escenario de importantes encuentros con inversionistas, lideradas por la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, y el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Esta intensa agenda, a la que se sumaron la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo; el Director General de Crédito Público y Tesoro Nacional, César Arias; el Consejero Presidencial Emilio Posada; la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro; y representantes del sector privado nacional, estuvo enfocada en el fortalecimiento de la confianza en el país y el empoderamiento de las mujeres en la economía.

“Ha sido un grupo de reuniones muy importantes con banqueros de inversión. Lo que hemos encontrado es un gran interés y mucho apetito de inversión en nuestro país. Tienen un gran conocimiento sobre las oportunidades que tiene Colombia en varios sectores. Hemos mostrado que el sector privado y el Gobierno estamos trabajando, como uno solo, para recuperar a nuestro país económicamente y generar empleos”, destacó la Vicepresidente y Canciller.

Entre los inversionistas con los que se reunió la Vicepresidente, estuvieron Jaymeson Kumm, de HSBC; Alan Tannembaum, de BMO Capital Markets; Thomas Smith, de Metlife; Laurent Massart, de Enfoca; y Nigel Ng, Pablo Goldberg, Silvio Zanardini y Karen Leiton, de Blackrock.

Anuncio publicitario

La alta funcionaria sostuvo que una de las metas más importantes del Gobierno es la estabilidad económica y la creación de nuevos puestos de trabajo. “Hemos venido para mostrar que sí es posible esa proyección de crecimiento de 6% este año, porque lo que más le preocupa al Presidente Iván Duque, en este momento, es generar empleos, darles estabilidad a las familias, recuperar los ingresos y sacar a los colombianos de la pobreza”, dijo.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que son muchos los desafíos y retos que tiene el país en términos de finanzas públicas y que estos sólo se logran trabajando por la senda de la atracción, inversión, recuperación y contribución a la economía. “Colombia es un país que tiene una enorme fortaleza institucional. No es solamente la democracia más antigua, sino la más sólida y en la que en el sector privado trabaja conjuntamente con el sector público, alrededor de propósitos que tenemos de crecimiento, para generar empleo, atender las necesidades de los más vulnerables, así como el desafío de lo social, para atender a tantos que se han visto afectados por el impacto de la pandemia”.

Bajo esa misma línea, se pronunció la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro. “Con el liderazgo de la Canciller y Vicepresidenta, el Ministro de Hacienda, el asesor presidencial y el acompañamiento de los empresarios, lo que hemos podido mostrar es que en Colombia los negocios siguen adelante. Demostramos un país que tiene inversiones sostenibles, que tienen productos, bienes y servicios sostenibles y que el turismo está listo para que vuelva con toda la bioseguridad”.

¡Por las mujeres!: Bonos sociales con capítulo de género

Para desarrollar estrategias comunes de equidad de género y empoderamiento femenino, la Vicepresidente y Canciller sostuvo un encuentro clave con la Subdirectora Ejecutiva de Gestión de Recursos, Sostenibilidad y Alianzas de ONU Mujeres, Anita Bhatia. Se sentaron las bases, junto con el Ministerio de Hacienda y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, para avanzar, antes de finalizar este gobierno, en la consolidación de bonos sociales, con capítulo de género en el mercado internacional, así como proyectos económicos de mujeres basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y estrategias para su financiamiento.

La visita de trabajo en Estados Unidos continuará este jueves, 8 de julio, en Washington. Acompañada de un grupo de empresarios colombianos, la alta funcionaria se dará cita con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone; el CEO del BID Invest, James Scriven; el CEO del BID Lab, Eric Parrado; la vicepresidenta para América Latina, el Caribe, Europa y Asia Central del International Finance Corporation, Georgina Baker y los representantes del Atlantic Council y el Council of the Americas.

Anuncio publicitario

Te puede interesar

Entretenimiento

Karol G ha demostrado tener un talento capaz de superar cualquier frontera y lograr posicionarse entre las figuras más escuchadas a nivel internacional.

Coronavirus

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, aunque precisó que se...

Barranquilla

Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aporta al Distrito 120 millones de euros para financiar proyectos del Plan de Desarrollo que, según dijo, están alineados...

Entretenimiento

Entes y autoridades investigan por que el cantante vallenato figuraba como priorizado para recibir el antígeno de covid-19.

ANUNCIO PUBLICITARIO