Síguenos

Hola, que estas buscando?

Barranquilla

Negocios en la calle 72, los más afectados por vandalismo

Dueños y trabajadores de locales comerciales sostienen que dichos hechos agudizan las afectaciones económicas generadas por la enfermedad pandémica.

Cristales rotos, sardineles eliminados y cámaras de estabilidad arrancadas son ciertos de los perjuicios que han sufrido los locales comerciales localizados sobre la calle 72, entre carreras 47 y 50, a raíz de los enfrentamientos que se presentaron este miércoles entre manifestantes y fuerza pública.

Pese a los perjuicios materiales, los propietarios y trabajadores de dichos locales comerciales aseguraron que la primordial afectación fue en lo económico, teniendo presente que apenas han empezado a “recuperar fuerzas” tras los cierres que se han adoptado en meses anteriores gracias a la enfermedad pandémica.

“Rompieron gran parte de los vidrios de la fachada y algunas piedras afectaron equipos del interior del local. Estamos tratando de sobrevivir a esta crisis, haciendo las cosas de la mejor manera posible pero con esta situación tan caótica es muy difícil establecer que va a pasar de aquí en adelante”, dijo Orlando Pulido, propietario de Magifoto, uno de los locales comerciales más afectados.

Para Gloria Inés Hurtado, la noche del miércoles fue muy intranquila ante la incertidumbre por la suerte de su local comercial, ubicado en la calle 72 con carrera 47. A través de noticias y redes sociales siguió los hechos acontecidos en este sector de la ciudad en paralelo al juego entre Junior y River Plate.

Anuncio publicitario

José Carlos Reales, trabajador de un almacén de calzado y accesorios, sostuvo que las ventas que logran tener en este momento ayudan solo a cubrir los gastos de operación. Recalcó que actualmente las ganancias que logran son mínimas o nulas, puesto que la comunidad prefiere no visitar esta zona para evitar quedar en medio de las manifestaciones.

“Las ventas están reventadas. Venimos de una situación difícil por la pandemia y se ha empeorado por las protestas. Nosotros apoyamos la protesta pacífica y no es justo que las autoridades permitan actividades que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía”, expuso el hombre.

A su turno, Denis Molina, trabajadora de un local comercial del sector, indicó que “tuvimos que cerrar desde temprano y eso nos bajó la venta de forma ostensible. No contentos con eso, nos partieron el vidrio del local, que nos incrementa las afectaciones. Antes de los disturbios, la situación había mejorado un poco”.

Los comerciantes también expresaron su respaldo a las manifestaciones pacíficas que se han registrado durante los últimos días en la ciudad e indicaron que “la violencia y el vandalismo no representan el sentir de la ciudadanía barranquillera”.

Reporte de las autoridades

Anuncio publicitario

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Hernán Rosero, indicó que en medio de los enfrentamientos se registraron ataques contra un CAI, un supermercado y varios locales comerciales.

El comandante de la Mebar también sostuvo que se vandalizaron varias señales de tránsito y una estación de gasolina.

Te puede interesar

Entretenimiento

Karol G ha demostrado tener un talento capaz de superar cualquier frontera y lograr posicionarse entre las figuras más escuchadas a nivel internacional.

Coronavirus

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, aunque precisó que se...

Barranquilla

Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aporta al Distrito 120 millones de euros para financiar proyectos del Plan de Desarrollo que, según dijo, están alineados...

Entretenimiento

Entes y autoridades investigan por que el cantante vallenato figuraba como priorizado para recibir el antígeno de covid-19.

ANUNCIO PUBLICITARIO