Síguenos

Hola, que estas buscando?

Sin categorizar

Claudia López, positivo para covid-19

Por la recuperación y aislamiento que debería guardar la alcaldesa, quedará delegado en funcionalidades el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

La Alcaldía Mayor de Bogotá se permite informar que, la alcaldesa mayor de la ciudad, Claudia López Hernández, dio positiva para COVID-19, por lo que a partir de la fecha, Alejandro Gómez López, secretario Distrital de Salud, asumirá como alcalde (e), durante la recuperación de la mandataria local.

“Los médicos me han informado que tengo una prueba PCR positiva. Todos mis signos vitales están afortunadamente bien, solo tengo un poquito de malestar y mucho cansancio. Por recomendación de los médicos tengo que guardar reposo y estar aislada, sobre todo, por precaución y cuidado de los otros”, expresó la Alcaldesa Mayor.

López anunció que por recomendación médica debe guardar reposo y el respectivo aislamiento.

Además, informó que aunque seguirá pendiente de la ciudad, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, quedará encargado de la Alcaldía mientras la funcionaria supera el COVID-19.

Anuncio publicitario

“Aunque yo me siento bien y voy a estar pendiente de todo, también por responsabilidad y por precaución, va a estar encargado de la Alcaldía por estos días Alejandro Gómez, el secretario de Salud de Bogotá, a quien le agradezco también que asuma esta responsabilidad”, indicó.

El resultado positivo de la alcaldesa llega menos de una semana después de que el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien estaba al frente de la situación de orden público de la ciudad en medio del paro nacional, anunciara que dio positivo para COVID-19 y que presentaba dificultad para respirar y otros síntomas de la enfermedad.

La alcaldesa aprovechó el anuncio de su contagio para hacer un llamado al autocuidado, pero además para hacer un llamado al Gobierno Nacional y al Comité Nacional del Paro para que establezcan una mesa de concertación nacional sin más dilaciones, mesa que le permita al país salir de la crisis que se vive en la actualidad.

“Es necesario pasar a la construcción de confianza, a unas reglas claras, a un método claro de concertación económica y social que logre encontrar salidas a esta crisis de desempleo, de pobreza, pero también de profunda desconfianza entre los colombianos”, afirmó la funcionaria.

López también informó que se reunió con la Conferencia Episcopal y Naciones Unidas, y que en la tarde de este viernes se reunirá de manera virtual con los rectores de las principales universidades de la ciudad para abrir espacios de diálogo entre los jóvenes para el debate y la concertación.

Anuncio publicitario

“Hoy tengo una reunión con los rectores de las principales universidades de nuestra ciudad para proponerles que ellos convoquen a los jóvenes en cada ciudad, a que se encuentren, que abramos los campus de las universidades, que son un espacio natural de encuentro, de debate, de diálogo entre los jóvenes, para que ellos concerté sus propias agendas”, mencionó.

Te puede interesar

Entretenimiento

Karol G ha demostrado tener un talento capaz de superar cualquier frontera y lograr posicionarse entre las figuras más escuchadas a nivel internacional.

Coronavirus

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, aunque precisó que se...

Barranquilla

Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aporta al Distrito 120 millones de euros para financiar proyectos del Plan de Desarrollo que, según dijo, están alineados...

Entretenimiento

Entes y autoridades investigan por que el cantante vallenato figuraba como priorizado para recibir el antígeno de covid-19.

ANUNCIO PUBLICITARIO