Síguenos

Hola, que estas buscando?

Ciencia y Tecnología

Hallan cómo están compuestos los recursos básicos para la vida en los planetas

Según los científicos estadounidenses, todo indica que la formación de planetas similares a la Tierra que contienen nitrógeno se ve beneficiada cuando su desarrollo se concreta en el tiempo preciso a partir de embriones planetarios del tamaño de la Luna y Marte.

Según un nuevo análisis llevado a cabo por estudiosos de la Universidad Rice, en USA, la formación de los recursos básicos para la vida en los planetas es dependiente de la manera en que las construcciones protoplanetarias originales se separan y del tiempo que avanza hasta que dicha división se concreta. De modo que, las perspectivas de vida en un mundo estarían en relación tanto al sitio de su formación como a la forma en que nace.

La manera en que se integran planetas como la Tierra condiciona, ejemplificando, su probabilidad de capturar y retener ciertos recursos y compuestos volátiles, integrados el nitrógeno, el carbono y el agua, que ofrecen origen a la vida. En un inicio, los planetas son únicamente construcciones simples llamadas protoplanetas, una suerte de «embriones
» que al crecer y dividirse otorgan sitio a cada astro.

los recursos centrales para la vida en la Tierra crecieron cerca de embriones planetarios del tamaño de la Luna y de Marte, previo a completarse el proceso de diferenciación de todos dichos cuerpos. Una condición determinante para el desarrollo de la vida podría ser la manera y la era en que se genera dicha división.

Los científicos se centraron en esta situación en la conducta del nitrógeno en la Tierra para verificar su premisa, mostrando que esta clase de recursos básicos para que un mundo albergue vida, se hallan de manera directa involucrados con las condiciones de formación de cada mundo, además del área del mundo en que lo hace.

Anuncio publicitario

La nueva indagación, publicada en la revista Nature Geosciencie, marca que la época que tardan las sustancias en acumularse en los protoplanetas y la duración del proceso de división en capas de estas construcciones nativas es un punto trascendente: condicionará luego la función de cada mundo para retener los recursos necesarios para la vida.

Los estudiosos explicaron que, a lo largo de el nombrado proceso de diferenciación planetaria, los protoplanetas se parten en diferentes capas. Esto incluye una etapa metálica, el núcleo, un manto de silicato y la envoltura atmosférica. Las propiedades de este proceso y la era que tarde determinarán en un porcentaje fundamental si un mundo es apto o no para cobijar vida.

En la situación del nitrógeno, ciertas condiciones en relación con el periodo de formación de los astros y los niveles de silicatos metálicos determinarán que la «materia prima» de los planetas rocosos como la Tierra disponga de la porción precisa de nitrógeno para el desarrollo de la vida

Según los científicos estadounidenses, todo sugiere que la formación de planetas semejantes a la Tierra que tienen dentro nitrógeno se ve beneficiada una vez que su desarrollo se concreta en la era preciso desde embriones planetarios del tamaño de la Luna y Marte.

Anuncio publicitario

¿Cuáles son las condiciones ideales?

Según las estimaciones de los especialistas, los embriones que brindaron origen a nuestro mundo se formaron entre 1 y 2 millones de años más tarde del principio del Sistema Solar, mucho previamente del tiempo que les llevó marcar la diferencia por completo como astros sin dependencia. Al «madurar» lo suficiente, la Tierra ha sido capaz de guardar nitrógeno y otros recursos básicos.

Por otro lado, una vez que el aumento es más vertiginoso y pasa por elevado varias fases, los planetas crecen desde construcciones pobres en nitrógeno, un aspecto que marca de manera negativa su probabilidad de desarrollar vida. Las conclusiones de este análisis podrían lanzar relevantes datos para entender en hondura el proceso de formación de los planetas.

Te puede interesar

Entretenimiento

Karol G ha demostrado tener un talento capaz de superar cualquier frontera y lograr posicionarse entre las figuras más escuchadas a nivel internacional.

Coronavirus

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, aunque precisó que se...

Barranquilla

Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aporta al Distrito 120 millones de euros para financiar proyectos del Plan de Desarrollo que, según dijo, están alineados...

Entretenimiento

Entes y autoridades investigan por que el cantante vallenato figuraba como priorizado para recibir el antígeno de covid-19.

ANUNCIO PUBLICITARIO