Síguenos

Hola, que estas buscando?

Internacional

Alianza Europea pide frente a justicia que AstraZeneca entregue 90 millones de dosis pendientes

Sostienen que el laboratorio no ha cumplido con los contratos firmados en medio de las piezas y por los cuales se comprometió a dar 300 millones de dosis.

La Alianza Europea (UE) pide frente a la justicia belga que el laboratorio AstraZeneca entregue previamente del fin de junio 90 millones de dosis de su vacuna anticovid que no fueron distribuidas en el primer trimestre, hizo saber la Comisión Europea.

“Deseamos que la corte ordene a la organización que entregue 90 millones de dosis, además de los 30 millones que repartió en el primer trimestre”, mencionó el vocero Stefan De Keersmaecker.

AstraZeneca se había comprometido a dar 120 millones de dosis en los 3 primeros meses del año.

La Comisión Europea argumenta que AstraZeneca no ha cumplido con los contratos firmados en medio de las piezas y por los cuales se comprometió a dar 300 millones de dosis de su vacuna anticovid en el primer semestre de este año.

Anuncio publicitario

A partir de el principio de la disputa, AstraZeneca alega que por los contratos sólo está impuesta a dar “el mejor esfuerzo” razonable para conseguir aquellas metas.

El laboratorio sueco-británico alega además que confrontó inconvenientes en el proceso de manufactura de su vacuna, y además por preguntas contractuales se rehúsa a dar a la UE vacunas ejecutadas en sus plantas instaladas en el Reino Unificado.

De los 120 millones de dosis negociadas en el primer trimestre AstraZeneca sólo dio 30 millones. Para el segundo trimestre, lapso en que debe repartir 180 millones de dosis, sólo ha comprometido 70 millones.

Un funcionario de la UE comentó que el ritmo presente de AstraZeneca, de 10 millones de dosis por mes, no van a permitir llevar a cabo tampoco dicha meta de 70 millones.

Según De Keersmaecker, el fin de los procesos legales de la UE no es sancionar a AstraZeneca ni aplicarle pesadas multas sino “garantizar que las dosis sean entregadas”.

Anuncio publicitario

Este caso acumula más presión sobre AstraZeneca luego que estudios sugirieron un parentesco entre su vacuna y coágulos de sangre, en casos demasiado raros.

Luego que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aseverara que las ventajas de la vacuna AstraZeneca superaban el peligro para todos los adultos, la Comisión Europea mantuvo la vacuna como una de las 4 que da a los Estados miembros.

No obstante, diversos territorios de la UE han restringido aquellas vacunas a personas más grandes, principalmente con bastante más de 55 años, al tiempo que Dinamarca la ha abandonado por completo.

Anuncio publicitario

Te puede interesar

Entretenimiento

Karol G ha demostrado tener un talento capaz de superar cualquier frontera y lograr posicionarse entre las figuras más escuchadas a nivel internacional.

Coronavirus

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, aunque precisó que se...

Barranquilla

Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aporta al Distrito 120 millones de euros para financiar proyectos del Plan de Desarrollo que, según dijo, están alineados...

Entretenimiento

Entes y autoridades investigan por que el cantante vallenato figuraba como priorizado para recibir el antígeno de covid-19.

ANUNCIO PUBLICITARIO