Síguenos

Hola, que estas buscando?

Coronavirus

Antes de dejar las mascarillas, se debe reducir la transmisión del covid-19

Así reaccionaba la Organización ante una pregunta sobre las nuevas directrices publicadas este jueves en Estados Unidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que permitirán a la población vacunada no llevar mascarilla en la mayoría d

Tras la elección en USA de los Centros para el Control y la Prevención de Patologías de permitir no llevar mascarillas a la población vacunada, la agencia de las naciones unidas para la salud muestra que el establecimiento de políticas para la utilización de mascarillas es dependiente en gran medida del entorno: se trata entre otros puntos de medir la proporción de virus que circula por el territorio, de la proporción de vacunas, de las vacunas que se permanecen poniendo, de las versiones de interés.

Para el control de la transmisión del covid-19, la OMS continúa recomendando la utilización de mascarillas en cualquier situación independientemente del número de individuos vacunadas en las naciones que permanecen en etapa avanzada de inmunización.

De esta forma reaccionaba la Organización frente a una pregunta sobre las novedosas directrices publicadas este jueves en USA por los Centros para el Control y la Prevención de Patologías que van a permitir a la población vacunada no llevar mascarilla en la mayor parte de los espacios cerrados.

“El establecimiento de políticas para la utilización de mascarillas (…) es dependiente en gran medida del entorno: hablamos de la proporción de virus que circula por el territorio, de la proporción de vacunas, de las vacunas que se permanecen poniendo, de las versiones de interés, de las versiones de inquietud que permanecen circulando. Debemos tener todo lo mencionado presente en el momento de pensar en cómo ajustar las políticas similares al uso de mascarillas”, aseguró la médica María Van Kerkhove en rueda de prensa.

Anuncio publicitario

La epidemióloga rememoró que en ciertos territorios han podido mantener el control de el Coronavirus adecuando sus medidas sociales y de salud pública sin necesidad de utilizar vacunas, ente estas naciones comentó a Australia o Nueva Zelanda.

Las vacunas, mejor para las naciones de renta baja que para los jóvenes

Por su lado, el director de la Organización se demostró opuesto a la vacunación de jóvenes una vez que las vacunas son más correctas en otros territorios con menos recursos y solicitó su donación a estas naciones.

“Entiendo por qué ciertos territorios anhelan vacunar a sus chicos y jóvenes, empero en este instante les insto a que lo reconsideren y a que, en su sitio, donen vacunas a(l mecanismo) COVAX”, aseguró el médico Tedros Adhanom Ghebreyesus .

El mayor responsable de la Organización justificó su súplica definiendo que el abasto de vacunas en las naciones de renta baja y media-baja no fue suficiente ni tan siquiera para inmunizar a los trabajadores sanitarios, y resaltó que los nosocomios permanecen inundados de individuos que precisan atención médica urgente para rescatar sus vidas.

Anuncio publicitario

“En esta época, solamente el 0,3% del abasto de vacunas se destina a las naciones de bajos ingresos. El goteo de vacunas no es un plan eficaz para luchar contra un virus respiratorio mortal” resaltó.

Tedros agregó que en territorios como la India se continúa registrando un número preocupante de casos, hospitalizaciones y muertes, y que otros como Nepal, Sri Lanka, Vietnam, Camboya, Tailandia y Egipto además poseen carencias y permanecen lidiando con picos de casos y hospitalizaciones.

“El coronavirus ya se ha cobrado bastante más de 3,3 millones de vidas y estamos en camino de que el segundo año de esta enfermedad pandémica sea muchísimo más mortífero que el primero. Para rescatar vidas y medios de permanencia se debe combinar las medidas de salud pública con la vacunación -no una u otra- y esta es la exclusiva forma de salir de la pandemia”, rememoró.

El COVID de larga duración es un gran desconocido en estos momentos
Respondiendo a una pregunta sobre qué causa el COVID de larga duración y sus posibles consecuencias, Van Kerkhove reconoció su existencia y señaló que están tratando de definir mejor la tipología de lo qué es a través de seminarios y encuentros con investigadores de todo el mundo y de diferentes disciplinas, ya que afecta a diferentes órganos, que trabajan conjuntamente para explicarlo.

*COVAX es parte de un esfuerzo global sin precedentes para suministrar vacunas para al menos el 20% de la población de cada país participante durante 2021, con el fin de proteger a las personas en mayor riesgo de presentar formas graves de COVID-19 y salvar vidas. En América, 36 países recibirán vacunas a través del Mecanismo COVAX, de los cuales 26 lo harán con financiamiento propio y diez lo harán sin costo.

Anuncio publicitario

El Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana para la Salud es el mecanismo designado por COVAX para adquirir las vacunas en nombre de los países de la región.

COVAX está codirigido por Gavi, la Alianza para las Vacunas, la Organización Mundial de la Salud y la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante las Epidemias (CEPI), y trabaja en asociación con UNICEF, el Fondo Rotatorio de la OPS, así como con el Banco Mundial, organizaciones de la sociedad civil, fabricantes y otros.

Te puede interesar

Entretenimiento

Karol G ha demostrado tener un talento capaz de superar cualquier frontera y lograr posicionarse entre las figuras más escuchadas a nivel internacional.

Coronavirus

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, aunque precisó que se...

Barranquilla

Agencia Francesa de Desarrollo, AFD, aporta al Distrito 120 millones de euros para financiar proyectos del Plan de Desarrollo que, según dijo, están alineados...

Entretenimiento

Entes y autoridades investigan por que el cantante vallenato figuraba como priorizado para recibir el antígeno de covid-19.

ANUNCIO PUBLICITARIO